Consejos para una limpieza ecológica

Proteger el medio ambiente es cosa de todos. Adelma, Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza Mantenimiento y Afines, asegura que ha contribuido a la protección del medio ambiente, ahorrando más de 67.000 toneladas de CO2, gracias al reciclado de envases. Desde Lidoinsa, tu empresa de limpieza en Gipuzkoa, te animamos a contribuir positivamente con el cuidado del planeta siguiendo estos consejos.

 

En una limpieza, para que ésta sea más ecológica, hay que analizar cómo limpiamos más que con qué lo hacemos.

Ensucia menos

El primer consejo es intentar ensuciar lo menos posible. Para ello, por ejemplo, utilice felpudos en las entradas al edificio, si se trata de una empresa o zapatillas para andar por casa, cuando esté en su domicilio. 

Limpieza más a menudo

En el cómo limpiamos, hacemos hincapié en la frecuencia de la limpieza. Desde Lidoinsa recomendamos que la limpieza se realice más a menudo. Gracias a una limpieza más regular se evitan productos más agresivos, que son los utilizados en limpiezas profundas. Limpiar más con productos menos agresivo contribuye a que nuestra limpieza sea más ecológica. 

Sin perfume

A la hora de eligir los productos de limpieza lea su composición. Evite aquellos que tengan perfumes artificiales ya que estos contaminan el aire o los que contengan amoniaco.

Dosis recomendada

En caso de utilizar detergentes hágalo sólo con la dosis recomendada. No sobrepase esta dosis ya que resulta innecesario, se hace un uso inapropiado del mismo y aumenta el gasto sin necesidad. 

Trapo húmedo

Antes de utilizar un detergente, piense en si su uso es imprescindible o no. Recuerde que, a veces, un trapo húmedo es nuestro mejor aliado en limpieza. 

 

 

 

 

 

¿alguna consulta? 

943 373 378

 

Contacto


Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios "De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de Limpiezas Doméstico Industriales.